Como siempre has tocado un fibra sensible en mí (y no es albur). El problema de los medios de comunicación en México. Nuestro México doliente al cual con el afán de no caer en lo negativo optamos por soneirle. Y resulta que el problema de los medios de comunicación es un círculo vicioso tan viciado jajaja pues difícilmente se redunda en la anterior frase. Por un lado tenemos a la mafia televisiva de Betty la Fea y la Academia, por otro a millones de ciudadanos sin ejercer su papel de ciudadanos activos e inquisitivos. En caso contrario ¿Dónde anda Montiel? ¿Por qué Ceballos es un reconocido abogado?. Tantos ilustres personajes con tantas cuentas pendientes y para colmo, en un momento tan vital para la vida política de México la historia de los náufragos perdidos por meses en el mar... Pero aquellos individuos retornan sanos y salvos, leen por horas la biblia mas no son capaces de recitar algún versículo, en fin, no voy a dar más cobertura de la realizada en TV y que claramente seguirá con libros y películas, quizás hasta una serie (versión mexicana de LOST), quizás. Lo sorprendente es que nadie cuestione el hecho por ejemplo, de que Fox no cubriera los requisitos para competir por la Presidencia en su momento y algo tan importante como una acta de nacimiento pues sencillamente se desconociera (ahhh ¿será que la tan pregonada inauguración de la democracia no haya sido mas que el comienzo del Imperio Mediático? ¿Será?), o el hecho de que las personas desconozcan a los integrantes del Tribunal electoral pero al igual que en su telenovela favorita pregonen la importancia de su voto "defendido" por tal institución. Todo lo antes referido es tan lamentable como el tema de discusión de algunas familias mexicanas: ¿será verdad la historia rosa que pretende contarnos nuestro amigo Emilio a falta de su famosa María Mercedes? en lugar de: ¿Por qué los políticos se permiten tanto cinismo mientras el pueblo simplemente los observa con incredulidad?
Y perdón, una disculpa si hoy no puedo simular un poco de ironía, pero resulta que estoy tan desconcertada con la nueva telenovela que me muestra la "cajita idiotizadora" ¡¡que muero de ganas por conocer el final!!
Digo, eran pobres, perdidos y finalmente rescatados, ahora...¡¡¡ quiero ver que harán con su fama y cómo se vuelven ricos!!!
De verdad,¡¡ muero de ansia!! Ay México... ay...