¿Por qué cultura fálica? En otros países afectos a crear monumentos elevados se piensa que compensa la carencia viril de sus hombres y aún cuando no he comprobado la autenticidad de tal argumento sé de cierto que sólo en México podemos presumir la existencia de una verdadera cultura fálica, es decir, como no se cuenta con los recursos y la cultura necesaria recurrimos a emblemas que suplan tal "carencia". Pero hago mal en generalizar, porque en realidad el objeto fálico sólo pertenece a nuestro ilustre Presidente: Vicente Fox. Quien después de presumir su hermosa amistad con "Borgues" y de felicitar a "Volpe" decide abrir de forma precipitada (pues se le agotaba el sexenio) la hermosa Biblioteca Vasconcelos, ¿será acaso que nuestro querido Presidente desea ocultar sus mundialmente reconocidos resbalones? ¿Y al igual que un monumento fálico este edificio sea el equilibrio entre la cultura y su masa encefálica? Sería mejor no recordar a nuestra querida Martita al elevar nuestro breviario cultural mostrándonos el camino de luz de la mano de su escritora feminista... la Rabina Gran Tagore...
Afortunadamente esta brillante pareja sólo tiene unos meses para cumplir su mandato, pero ¿me pregunto si aún tienen mas sorpresas con las cuales iluminarnos?
De momento ambos dos (pues me faltan dos integrantes mas para formar el cuarteto) han creado la sección cultural fálica y de verdad deseamos no se vuelva costumbre en México o nos convertiremos en el País con más museos y bibliotecas enormes, pero pensándolo bien sería un beneficio bien empleado por los estudiantes aun cuando nos cueste unas cuantas carcajadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario