12 septiembre 2006

5. FALAXIA: MÉXICO YA VOTÓ

Suena muy aventurado de mi parte titular "Falaxia" a un hecho y no a una opinión, pero la frase "México ya votó" se sustenta en falacias que se evidencian al entender el contexto en el que se utiliza.

Efectivamente en México ya se votó pero la frase no debería significar "gracias por participar, nosotros les llamamos", "hasta aquí la participación ciudadana, lo demás no les incumbe" o peor aún "ya serviste para lo que queríamos ahora regresa a tu programación habitual" sin embargo en la boca del Gobierno, los medios de comunicación y el PAN sí lo hace.

La definición ñoña que tiene la población estándar sobre la Democracia es la de "demos-cratos" o poder del pueblo, que, mediante la interpretación del algún astuto político, se transformó en la simple oportunidad que tiene la población de "elegir" a sus gobernantes: la democracia o participación del pueblo en la vida política del país se limita al día de las elecciones según la frase "México ya votó".

En una verdadera democracia no habría existido una campaña usando únicamente calumnias, verdades a medias, dobles discursos y falacias... sobretodo falacias. No habría existido por que en una verdadera democracia el pueblo no lo habría permitido. En una verdadera democracia el pueblo no permite que se le insulte pues está, sino lo suficiente informado, por lo menos lo suficiente consciente y preocupado de su realidad.


En una verdadera democracia no se necesitan instituciones que defiendan la voluntad popular, pues es ésta es la que rige sobre las instituciones.

Una vez más, si en México gozáramos de una vida democrática, hoy no nos desenvolveríamos en un ambiente de división, donde apoyas López Obrador o lo quieres asesinar. Si en México las cosas hubieran cambiado y la democracia existiera, la gente no hubiera permitido que se le intimidara y limitara por medio del miedo, desprecio y odio hacia lo nuevo, lo diferente, lo desconocido o lo parcialmente incomprendido. No hubieramos permitido que se usaran las mismas técnicas características de los grupos fundamentalistas que una y otra vez han engañado a la población.



Si en México existiera la democracia nadie hubiera pensado que Obrador quería implantar el comunismo en nuestro país, por Dios!! si en esta nación hubiera democracia todos sabrían que el comunismo verdadero nunca ha existido y que éste no consiste en "quitarle una casa y un coche a las personas que tienen más de uno". Sabríamos que el comunista no es aquel ruso loco que quiere apoderarse del mundo sin razón aparente y que aparece en cada película de James Bond.

Sabrían que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador viene del capitalismo básico, funcional, de aquel principio fundamental de que entre más poder adquisitivo tenga la mayoría de la gente, más servicios y bienes serán requeridos y por lo tanto se generarán empleos.

En un país democrático no se habría permitido que, ante los ojos de todos, se regalaran los derechos del espectro electromagnético (bien de todos los mexicanos) a las dos televisoras más importantes, en fin, en un país democrático...



La democracia no se trata de elegir a quien nos gobierne, se trata de involucrarse e influir en cada una de las decisiones que se toman en el país.

Y así se atreven a tachar de "ocurrencia" un movimiento de millones de personas a las que no se les han resuelto las dudas más sencillas sobre la elección como "por qué justamente en cada estado en el que ganó Calderón hay más votos para presidente que para senadores y en cada estado en el que ganó AMLO pasa lo contrario?" o el resto de dudas que quedan flotando y que la necedad de los medios de comunicación por ocultarlas sólo da argumentos más fuertes a los seguidores de Obrador para creer en el complot de Estado.

La insistente campaña por televisión, radio, espectaculares y pegostes en los carros de "México ya votó" sólo denuncia la desesperación de los panistas por concluir un capítulo que ellos iniciaron y a cuya conclusión temen por sobre todas las cosas... pero eso pertenece a otra Falaxia que está por venir...

Hasta la próxima estimados lectores del Imperio Faláctico... y preparanse por que la revolución correspondiente está por venir.

GRACIAS a: www.lasombradeldiscurso.blogspot.com y a su autor kronos por permitirme usar sus videos.

1 comentario:

Kronos dijo...

Falaces siempre los panistas, ectoplasma sofista proclamandose defensores de lo que se esmeran en destruir... México ya votó y votó por AMLO.
Gracias por tus comentarios en la sombra del discurso, de este lado también tienen fans.
Con respecto a lo de que "el zócalo no existe", es sarcástico el sentido que quise emplear, obviamente el zócalo es el corazón geográfico de un movimiento histórico, lo que traté de expresar fue el sentido que las televisoras le quieren dar al movimiento: quieren erradicarlo alterando la percepción.
También estuve ayer en la CND, el zócalo está ahí aunque se tapen los ojos y oidos.
Les pido permiso para que pueda poner un link de su blog en la sombra del discurso.
Saludos.